Bureau Vallée inaugura un nuevo polo comercial sostenible en la ronda Europa, 54 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
El 27 de junio abrirá sus puertas un nuevo conjunto comercial en la Ronda Europa 54 de Vilanova i la Geltrú, “Ronda Europa Parc” de la mano de Bureau Vallée que ha apostado por Vilanova desde el año 2008 creando su primera tienda propia en España y la central de la cadena para todo el territorio catalán y español.
Bureau Vallée sigue apostando por la ciudad y por la zona de la Ronda Europa donde ha adquirido, hace dos años, una parcela industrial completamente al abandono desde hacía muchos años para crear las oficinas de su sede ligadas a la actividad de su tienda y crear además un nuevo polo comercial.
En su momento esta zona fue el polígono no sólo el más moderno sino el mejor equipado de la ciudad. Sus primeros ocupantes, entre otras, fueron empresas icónicas en la ciudad como Hitecsa, Anjosmarc, Remsa o PIVSAM.
Gracias previamente a un acuerdo de los propietarios del polígono, Bureau Vallée ha podido transformar urbanísticamente esta parcela industrial-comercial de 7.000 m2 en desuso en el nuevo conjunto comercial.
Fabienne Maler, ex directora general de Bureau Vallée España y responsable de este proyecto explica que Bureau Vallée ha apostado desde el primer momento por Vilanova desarrollando su central y creando un gran equipo a lo largo de los últimos 16 años que ha desarrollado una red de 29 tiendas en España a día de hoy.
Por otro lado, el fundador de la cadena Bruno Peyroles siempre ha sido sensible y su empresa proactiva en la protección del medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.
Se ha trabajado con ilusión de la mano de un ingeniero local, Oriol Bagué de GPM-industrial para construir un edificio respetando al máximo elementos de construcción sostenibles con el medio ambiente y conseguir una calificación energética A tanto de consumo energético como de emisiones de CO2: aislamiento de altas prestaciones, equipos de climatización de alta eficiencia, control solar, fachada ventilada, madera tratada de origen nacional controlada con certificado FSC y PEFC, etc.
Se ha apostado por la eficiencia energética y la eliminación de las emisiones de CO2 con la instalación de dos plantas fotovoltaicas en el tejado con 1.300 m2 de placas solares para autoconsumo de Bureau Vallée y del parque comercial.
Se ha primado por fin la participación de empresas locales del Garraf / Penedés y catalanas en todas las fases del proyecto Excavaciones Che, Prefabricados Planas, Prot energía, Dinor, Vita Verde jardinería o Greico construcciones que ha ejecutado gran parte del proyecto, empresa constructora catalana con certificación ISO 14001 de garantía de gestión de riesgos medioambientales relativos a la actividad de construcción.
A parte de los 600 m2 de las nuevas oficinas BV, el parque comercial tendrá una tienda Bureau Vallée totalmente renovada de 1.000 m2 (papelería, informática, reprografía), una tienda de la marca holandesa Action con más de 1.000 tiendas en Europa de artículos de gran consumo a precios low cost, una tienda Primaprix, supermercado Outlet de primeras marcas, 500 m2 para la zapatería Deichmann que ofrece zapatos de moda para toda la familia y una cafetería- panadería- pastelería de la mano de la empresa de Sant Boi Panet. El parque dispondrá de un parquing en superficie de 90 plazas y de otro parking subterráneo de 80 plazas más para los momentos de más afluencia.
Apertura del parque el 27 de junio a las 10H.