Bureau Vallée, franquicia líder especializada en material de oficina y escolar, cartuchos, informática, hight tech y mobiliario está llevando a cabo un plan de crecimiento sostenido que se mantendrá durante el ejercicio de 2016 y que consolida su implantación definitiva en todo el territorio español.
Así mismo Bureau Vallée ha incrementado su facturación hasta alcanzar la cifra de 7 millones de euros en España en este nuevo ejercicio, cumpliendo así la previsión anunciada, significando una progresión de más un 30% respecto a 2014. La progresión de cifra se debe a las cuatro aperturas nuevas pero también al crecimiento de la totalidad de las tiendas ya abiertas que siguen ganando cuota de mercado en su zona. La marca sigue con sus objetivos de crecimiento y la previsión de 4 nuevas aperturas en 2016 y una facturación que debería de alcanzar los 9 millones de euros. El grupo galo seguirá invirtiendo ya que prevé abrir una nueva tienda propia que será la sexta en España como unidades propias.
La estrategia de crecimiento de la franquicia Bureau Vallée España se basa en un doble concepto de tienda, consiguiendo de esta manera una perfecta adaptación a las necesidades del territorio donde se implanta. La tienda urbana o formato urbano, con una superficie aproximada de 150-200 metros cuadrados ideal para centros de ciudades y la tienda de periferia tipo gran superficie con parking de unos 500 metros cuadrados. En esta linia y en el último ejercicio Bureau Vallée ha abierto cuatro establecimientos una mediana superficie en Elche, y tiendas urbanas en Sabadell, Igualada y en Barcelona capital reforzando así su presencia en la Capital Condal con un punto de venta en el barrio de Sagrada Familia. Estas nuevas tiendas suponen la incorporación de cuatro nuevos franquiciados a la red española.
Hoy la central de compras española se beneficia de la fuerza de compra Europea, pero trabaja la oferta desde su sede en Vilanova i la Geltrú. En 2015, un total de 70% de las compras de las tiendas se han hecho en España y el resto 30% en el resto de Europa. Bureau Vallée sigue trabajando con las marcas europeas líderes, sin marca blanca y adaptando su oferta en cada zona. Según Fabienne Maler “esta capacidad de adaptación es realmente uno de los puntos fuertes de la marca. Colaboramos desde hace 26 años con las mejores marcas Europeas y las desarrollamos. Por ejemplo, en octubre al salón Bureau Vallée de la papelería en Paris hemos hecho conocer a toda la red de las 280 tiendas Bureau Vallée, cinco proveedores españoles que han sido invitados y alguno ya está trabajando con las tiendas de Francia”.
Una apertura simbólica y destacable
Una de las aperturas de 2015 ha sido particularmente simbólica y destacable para la marca ya que Bureau Vallée ha incorporado a un empresario del sector de la papelería muy reconocido en la ciudad de Sabadell, siendo la tercera generación de un negocio familiar empezado por su abuelo. Oriol Fayos y su familia que dirigían una papelería en el centro de Sabadell desde hacía 65 años aliándose a Bureau Vallée desde agosto pasado aconsejado, entre otros, por los proveedores del sector. Ha sido un honor para Bureau Vallée poder ayudar a Oriol a remodelar su negocio de base ofreciéndole un saber hacer en retail que no tenía y mejores condiciones de compra.
Según Fabienne Maler, “esta colaboración entre Oriol y nuestra marca simboliza la esencia misma de la franquicia y de nuestra marca en particular. La asociación de la fuerza de una empresa líder en su sector de actividad, con un saber hacer local de un empresario que conoce su zona y sus clientes mejor que nadie.” Para ciertas asociaciones con empresarios del sector de la papelería, estamos “inventando” nuevas fórmulas contractuales que aportan
Bureau Vallée en España
El desarrollo de Bureau Vallée en España se inició en el año 2008 con tiendas propias y fue en 2013 cuando se lanzó la franquicia de esta marca líder en España y primera red francesa de supermercados de papelería, materia de oficina y escolar.
La aparición de Bureau Vallée en el mercado español significó una verdadera innovación en su sector aportando técnicas de distribución y comunicación modernas y especializadas, basado en el concepto de ofrecer el mayor surtido al precio más económico. También tiene un posicionamiento singular ya que conjunta la papelería con la informática (casi la mitad de la facturación de una tienda) y una zona de copistería cada vez más potente.
Bureau Vallée tiene su origen en Francia en el año 1990 y actualmente cuenta con más de 270 establecimientos presentes en la mayor parte de las ciudades francesas, en España, en Bélgica y Malta, con una facturación total de 300 millones de euros. La cadena abrirá en 2016 también en Cameroun y reforzará su presencia en Bélgica.
El concepto Bureau Vallée nació de la voluntad de su fundador Bruno Peyroles, experto en gran distribución, con dilatada experiencia profesional en el campo de la distribución alimentaria en el grupo Alcampo, de explotar y adaptar en Europa el concepto de superstore, cash and carry de artículos de papelería y material de oficina, que ya se había puesto en práctica en Estados Unidos.