La vuelta al cole 2020 ha llegado marcada por el coronavirus. Una vuelta a las aulas con más incertidumbre que nunca para las familias y sus compras de material escolar.
Pese a ello, en Bureau Vallée la campaña se ha traducido en un éxito con un 5% más de facturación que en 2019.
Las familias han esperado al último momento para realizar las compras y han cambiado los hábitos de consumo debido, en parte, al desconocimiento y la información caótica y tardía de los colegios.
Mientras que años anteriores el mes de Agosto ya eran días de venta este año la actividad se ha concentrado mucho más en los días previos a la apertura de los centros escolares e incluso los 15 días posteriores, situación muy excepcional alargando incluso las compras del curso hasta final de septiembre.
TOP VENTAS VUELTA AL COLE: IMPRESORAS Y NOTEBOOK
La tendencia de compra ha variado, las familias siguen equipándose para estudiar en casa o para teletrabajo con impresoras y cartuchos, portátiles o sillas de escritorio. Un aumento de venta en tecnología porque los padres se preparan por si sus hijos han de estudiar online o por el aumento del trabajo en casa.
La venta de consumibles crece casi un 18% respecto al año pasado, la informática cerca del 20% y la venta de mobiliario con las sillas de estudio o para teletrabajo a la cabeza con un 87%.
Las listas escolares han sido más comedidas, el cierre de los centros escolares el pasado mes de marzo ha hecho que las mochilas escolares se pudieran reutilizar y las familias han ahorrado en esta compra habitual. Los Notebook de 8 colores, agendas escolares y material básico ha sido lo más vendido en papelería a pesar de que las compras hayan sido menores.
TIENDAS PREPAPARADAS PARA EL AFORO
Todas las tiendas se han preparado para los días de más aforo, controlando las entradas, recolocando los lineales de forma clara para facilitar la compra y mantener las distancias de seguridad o incluso instalando carpas fuera de tienda para regular la entrada y facilitar la espera.