¿Cuándo tomó la decisión de unirse a Bureau Vallée?
Tomamos la decisión a principios de Diciembre cuando encontramos el local ideal para nuestra tienda y abrimos el 28 de Marzo. Fueron 4 meses muy intensos, entre las obras de acondicionamiento, la formación de producto y el funcionamiento de la tienda, la selección y formación de personal y la inauguración.
Nos decidimos por un local céntrico con mucho paso tanto de peatones como de tráfico, así obteníamos una gran visibilidad a la vez que potenciábamos la compra de impulso. Nuestra tienda es un formato tipo City, de 200m2 con un surtido amplio en Material para oficinas, papelería general, cartuchos de tinta, impresoras, material escolar, accesorios de telefonía y de informática y material de archivo y embalaje. Contamos con una zona de servicios de impresión donde el cliente se autoimprime sus trabajos y dosieres, así como impresión en gran formato.
¿Cómo conoció a Bureau Vallée? ¿Cómo fue el proceso?
Conocí Bureau Vallée en algunas publicaciones y web´s especializadas en franquicias, me interesé por esta franquicia junto a muchas otra, y poco a poco fui descartando unas y enamorándome de Bureau Vallée. Es un proceso y lo importante en la fase de decisión es que sea algo natural, sin presiones ni urgencias. Tú tienes que imaginarte en esta actividad y la central también debe asegurarse de tus capacidades. Lo que evalué positivamente de esta franquicia es que es un proyecto a medio y largo plazo, fuera de las modas pasajeras y con una clara vocación de permanencia en el tiempo. Por decirlo de alguna manera no es dinero rápido pero es más dinero a medio plazo y con una proyección y una estabilidad muy marcadas y claras.
¿Habla con el equipo Franquiciador? ¿Cómo le ayudan?
La franquicia Bureau Vallée tiene un equipo totalmente orientado a apoyar al franquiciado. Esto lo notas ya antes de firmar, pero mientras en otras franquicias después te abandonan, aquí te apoyan, te ofrecen todo, te dan una formación hiperexhaustiva que dura 75 días pero que en realidad no termina nunca. Tienes los móviles de todas las personas y los contactas siempre y a cualquier hora. En eso es un equipo humano excepcional.
¿Le ve una ventaja el pertenecer a un gran grupo?
Estamos en un mundo competitivo y tienes que ser fuerte en todo, en compras, en marketing, en informática, en gestión…etc. Sin el apoyo de una franquicia es imposible dominar todas las áreas, y además, no tienes volumen de compra con sólo 1 ó 2 tiendas. El Grupo Bureau Vallée tiene unas 240 tiendas entre Francia, Benelux y España. Los proveedores dan precios muy competitivos al grupo, y estos se repercuten en precios de venta bajos. Así es como tienes una tienda competitiva en precio ofreciendo siempre marcas líderes y no productos copiados o segundas marcas.
En definitiva, es una franquicia equilibrada, con una proyección de solidez y durabilidad, con un buen equipo de gestión y en un sector de primera necesidad, no sujeto a vaivenes de modas u otras franquicias de restauración que son más exigentes en cuanto a dedicación.
Por último, yo me hice una reflexión, el que compra un piso para alquilar, no paga el piso ni en 20 años de alquileres. Con esta franquicia, que cuesta como un piso” normalito” recuperas la inversión en pocos años, y creas unos puestos de trabajo que tú o tus hijos o familia están necesitando. Pienso que hoy hay que poner el dinero en economía productiva y este proyecto, sin duda lo es. Además, una tienda que gana dinero hoy en día es un cheque al portador para los inversores y los pisos ya nadie los quiere.
Consulte más información sobre la franquicia Bureau Vallée.