¡Empieza la cuenta atrás!

The Ocean Race Europe 2021, la primera Vuelta a Europa de vela, comenzará el sábado en Lorient (Francia) con 12 embarcaciones participantes.

“Estamos entusiasmados porque la iniciativa surgida entre la clase IMOCA y The Ocean Race es muy positiva e inteligente”

Las doce embarcaciones de nueve naciones participante en la primera edición de The Ocean Race Europe -Vuelta a Europa por equipos- que partirá el próximo sábado, día 29, a las 13:45 horas, de Lorient (Francia) ya están reunidas en el puerto francés.

El ‘Bureau Vallée’ al mando de nuestro skipper Louis Burton, tercero en la última edición de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en solitario- y con él Servane Escoffier y la británica Pip Hare.

El recorrido de The Ocean Race Europe será de 2.000 millas náuticas (3.700 km), que llevará a los competidores desde Lorient hasta Génova (Italia).

The Ocean Race Europe está organizada por The Ocean Race, una exigente vuelta al mundo por etapas que se lleva a cabo cada cuatro años. La primera edición se disputó en 1973 y durante las 13 ediciones del evento, The Ocean Race se ha convertido en el referente de las regatas oceánicas profesionales con tripulación completa.

En declaraciones de Louis Burton: “Nos sentimos afortunados de poder competir por Europa. Creo que no ha sido un evento fácil de organizar en estos momentos, así que estamos agradecidos porque es genial poder hacer escalas en Cascais, Alicante y Génova… Es increíble tener cinco barcos IMOCA y siete VO65 juntos en la línea de salida solo unas semanas después del final de la Vendée Globe”.

¡¡A por todas Louis!!

Noticia en Mundo Deportivo