La compañía apuesta por crecer en España con el impulso de las franquicias y abrió cuatro en 2015, ha explicado la directora general de la firma en España, Fabienne Maler.

La mayoría de locales actuales se encuentran en Cataluña (11), ya que la sede para el país es en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), pero prevé ir aumentando su presencia territorial hasta cubrir toda España con una estrategia de «mancha de aceite «, ya que los potenciales franquiciados se interesan por el negocio cuando descubren alguna de las tiendas.

Las aperturas de 2015 han sido en Barcelona, ​​Igualada, Sabadell (Barcelona) y Elche (Alicante), y las de 2016 corresponden a Zaragoza, Valencia, Madrid –propia– y otro lugar para decidir.

Bureau Vallée, que se basa en ofrecer primeras marcas a bajos precios por sus costes de estructura ajustados al no tener almacén y hacer directamente los pedidos a los proveedores –el 70% de España–, vende tanto a particulares como profesionales (especialmente autónomos y microempresas).

Tiene más de 12.000 referencias de productos entre papelería, material escolar, impresión, informática, mobiliario de oficina y telefonía, y desde hace un año su web permite hacer pedidos a recoger en la tienda elegida en dos horas.

COPISTERIA e iPhones SEMINUEVOS

El grupo, que desembarcó en España en 2008 y comenzó a abrir franquicias en 2013, también ofrece servicios de copistería, incluyendo la opción de autoservicio de impresión, fotocopias y encuadernación.

«Hemos crecido un 50% en copistería en 2015, y en el futuro se desarrollará más para que los jóvenes tienen mentalidad de uso más que de propiedad y utilizan mucho el autoservicio porque no tienen impresora en casa».

También funcionó muy bien a la Navidad la venta de iPhones seminuevos, aunque la electrónica está bastante estancada «porque la gente ya está muy equipada».

La papelería supone el 50% de la facturación, con protagonismo de la ‘vuelta al cole’, y en los últimos seis meses están creciendo notablemente las ventas a clientes que tienen o inician un negocio, lo que que para Maller es la confirmación de que está mejorando la economía española.

La venta de cartuchos de tinta tiene un peso de más del 25% en el negocio, y es que Bureau Vallée es el primer comprador de Francia en compatibles y el cuarto en originales, sólo superada por tres cadenas de hipermercados, por lo que puede ofrecer precios muy reducidos.

Bureau Vallée tiene dos modelos de tienda: de entre 150 y 200 metros cuadrados en entornos urbanos, y grandes superficies con aparcamiento de unos 500 metros cuadrados en la periferia; en Francia se da más el gran formato en la periferia, y en España tienen más éxito las tiendas urbanas.

Publicado 06/12/2016 12:47:37 CET